Euclides involucra a Embajada de EU en “campaña” contra Leonel y el PLD

Escrito por Por: Ali Núñez
Febrero 17, 2015 | 11:03 am



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, opinó este lunes que las acusaciones del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández obedecen a un plan de descrédito de sectores que no quieren que la organización siga gobernando.

Entre esos sectores cita organizaciones de la sociedad civil como Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y justicia, de las que dijo que “no convocan más gente que un Comité Intermedio del PLD”.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET dice que la supuesta campaña también cuenta con el apoyo de un sector del gobierno de los Estados Unidos y su embajada en la República Dominicana, que tampoco quiere que el Partido de la Liberación Dominicana continúe gobernando.

Explica que esa supuesta campaña de descrédito comenzó atacándolo a él, ya que constituye un factor de unidad dentro del Partido y que le advirtió a sus compañeros del Comité Político que luego se extendería a ellos.

Considera que el gobierno presidido por Leonel Fernández fue excelente, con una imagen extraordinaria, al extremo de que lo han designado como representante de los pueblos hispanoamericanos.

“Y ustedes creen que esos gobiernos de América del Sur iban a escoger un hombre ligado al narcotráfico y con acusaciones de esa naturaleza”, expone.

Afirma que Leonel Fernández es un intelectual de primera categoría, reconocido y respetado en todas las universidades importantes del mundo.