Alburquerque ve visita de Danilo a Leonel “tumbó” los intentos de dividir al PLD

Escrito por Ali Núñez
Febrero 17, 2015 | 04:01 pm



SANTO DOMINGO República Dominicana.- Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD, opinó que la visita del presidente Danilo Medina a Leonel Fernández, es la mejor respuesta a grupos que hacen todo lo posible por dividir y afectar la unidad interna de esa organización.

“Están conscientes de que la única forma de que el PLD puede salir del poder es dividiéndolo”, expresa en nota enviada a ALMOMENTO.NET por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Valora el encuentro y como participante del mismo testimonia sobre el ambiente distendido y emotivo en que se desarrolló.

Dice que otros miembros del Comité Político fueron invitados pero no pudieron asistir por la rapidez con que se organizó.

“Una muestra de que el alto liderazgo del PLD está unido, cohesionado que no nos vamos a dejar dividir”, puntualiza.

A juicio de Alburquerque si se mantiene la unidad en el partido “yo les aseguro que somos gobiernos en el 2016 y también seremos gobierno en el20 20”.

Al referirse a la reelección, asegura que no está satanizada a lo interno de la organización pero hay una realidad con los votos faltantes en las bancadas en el Congreso para hacer una reforma en ese sentido.

“Por eso cuando me preguntan yo lo remito a Miguel Vargas y a Hipólito Mejía y ver si ellos están dispuestos a dar esos votos faltantes”, sostiene.