Procuraduría no contempla investigar acusaciones de Quirino contra Leonel

Escrito por Jhonny Trinidad
Febrero 18, 2015 | 02:28 pm



SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que “por ahora” no contempla investigar la denuncia del ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino contra el ex presidente Leonel Fernández, a quien el capo asegura haber costeado la campaña electoral de 2004, cuando recuperó la presidencia.

“No puedo decir en este momento si vamos a iniciar una investigación. Nosotros si vamos a cumplir el rol a partir de informaciones y de colaboración internacional, de informaciones oficiales que podamos recibir de las autoridades norteamericanas, que manejaron ese caso durante 10 años, tiempo en el cual determinaron todo lo que hay ahí”, expresó.

En ese sentido, manifestó que “por ahora, no hay ningún tipo de información de esa naturaleza. Es decir que lo más importante ahora es resaltar y reiterar el compromiso de luchar contra los carteles de drogas”.

“Por el momento, lo más importante para el Ministerio Público es seguir concentrándose en su rol de combatir cualquier tipo de manifestación criminal del narcotráfico”.

Domínguez Brito habló tras la inauguración de la nueva sede de la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal.