Procuraduría dice no investigará denuncia de Quirino

Escrito por
Febrero 19, 2015 | 01:28 pm



Santo Domingo.- La Procuraduría no investigará las presuntas acusaciones de quien dice ser Quirino Ernesto Paulino contra el expresidente Leonel Fernández, al tiempo que el líder peledeísta continúa recibiendo apoyo de diversos sectores.

El diputado Nelson Guillén, la directora del sector de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano, aseguran que todo esto se trata de una campaña sucia de la oposición con la cual buscan de debilitar la figura de Fernández.

Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, señaló que por el momento no van a investigar las denuncias de una persona que dice ser el narcotraficante Quirino, contra el expresidente, a quien asegura le dio dinero para su campaña electoral y financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Indicó que ese caso fue manejado por las autoridades norteamericanas mediante una investigación que hizo la DEA en coordinación con las autoridades dominicanas donde los fiscales determinaron “todo lo que ahí podría ocurrir” golpeando seriamente esa estructura extraditando y condenando a Paulino.

“No puedo decirte en este momento si vamos a iniciar una investigación. Nosotros sí vamos a cumplir el rol a partir de informaciones y de colaboración internacional, de informaciones oficiales que podamos recibir de las autoridades norteamericanas”, refirió.

Señaló que “por ahora no hay ningún tipo de información de esa naturaleza, es decir, que lo más importante ahora es resaltar y reiterar el compromiso de luchar contra los carteles de drogas”.

El diputado Guillén asegura que el hecho de que se esté dando una situación como esa “es altamente preocupante porque ahora han querido rehabilitar a Quirino adentrándolo al debate político y eso debe mover a preocupación”.

Rechazan campaña contra Fernández

Sing, presidente del CMD, expresó que lo lamentable es que hay sectores que aún no entienden que este método de campaña sucia lo que hace es devolverse hacia sus actores, disminuyendo el debate político. De igual modo, la Secretaría de la Mujer del PLD señaló que “rechazan los comentarios malintencionados de personas interesadas en disminuir políticamente a Fernández”.