José Montás lanza sus aspiraciones a Alcalde de San Cristóbal

Escrito por
Marzo 02, 2015 | 12:46 pm



SAN CRISTOBAL – El ex alcalde de este municipio, José Montás, lanzó este domingo su precandidatura al cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un masivo acto con la promesa de enfrentar la crisis en los servicios públicos que afecta la ciudad y devolverle “seguridad, estabilidad, salud y limpieza”.

Al grito de ¡vuelve, porque resuelve!, Montás declaró que se decidió a buscar la candidatura a alcalde de San Cristóbal para convertir el municipio más sucio de la región en el más limpio del país, porque se considera un gerente probado y comprometido con su ciudad.

Durante un acto celebrado en el auditorio del Instituto Politécnico Loyola, al que asistió su hermano, el también precandidato presidencial peledeísta Temístocles Montás, el aspirante a alcalde dijo que además de devolverle la limpieza a San Cristóbal, trabajará “para hacer respetar las leyes, rescatar los valores que nos identifican auténticamente como cuna de la Constitución dominicana y contribuir con los sectores que tradicionalmente han hecho de esta ciudad un ejemplo de nación”.

Criticó la situación de abandono y de falta de “capacidad gerencial” en que dijo está sumida San Cristóbal, al grado de que el “Estado Dominicano, a través del Ministerio de Medio Ambiente, ha tenido que intervenirla para liberarla de la gran cantidad de basura que se apilan en las calles, aceras y avenidas”.

“Cuando lleguemos al cabildo nos comprometemos con la limpieza y ornato público, en la recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, como prioridad de este ayuntamiento, para convertir al municipio más sucio de la región, en la ciudad más limpia e higiénica del país”, expresó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informa una nota del equipo de prensa del ingeniero Temo Montás.

Asimismo, Montás prometió construir un moderno parqueo municipal y una terminal de autobuses para descongestionar las vías terrestres del caos actual y mejorar el tránsito, mejor la calidad de vida de los habitantes, preservando el medio ambiente, los patrimonios históricos y culturales así como la protección de los espacios de dominio público”.

Montás agregó que irá al cabildo a fortalecer el presupuesto participativo, “siendo la sociedad de San Cristóbal, como nos ha caracterizado, la que elija el destino de inversión de sus recursos; construiremos y reconstruiremos calles, aceras, contenes, caminos vecinales, parques, plazas, bibliotecas, instalaciones deportivas, matadero y mercados”.

El precandidato a alcalde prometió que como funcionario respetará la ley 176¬-07 en lo relativo a la asignación de las diferentes partidas presupuestales, modernizará y capacitará a los la Policía Municipal “para contribuir al orden público en momentos en que la delincuencia campea por toda la ciudad”.

“Ayudaremos a impulsar las unidades de atención primaria en salud y a disminuir los niveles de enfermedades infecto-contagiosas que nos abaten y trabajaremos para mejorar las condiciones materiales de los sancristobalenses”, dijo Montás.

Durante el acto de lanzamiento estuvo presente el precandidato presidencial del PLD, ingeniero Temístocles Montás, su madre Mercedes Domínguez viuda Montás, su hermano Gamalier, así como la esposa de José Montás, señora Aleyda de Montás.

Previo a las palabras de José Montás habló César Martínez, vicepresidente del PLD en San Cristóbal, José Manuel Montás, en representación de la familia Montás, así como el aspirante a regidor, señor Ezequías Ravelo.

Hablaron Cesar Martínez, vicepresidente del PLD en San Cristobal, José Manuel Montás, de la familia y el aspirante a Regidor Ezequias Ravelo.

Entre los presentes estaban José Daniel Martínez y Luis Espinal, miembro del Comité Central del PLD y los aspirantes a regidores José Luis Núñez, Víctor Ventura, Haron Faña Corporán, Wilfredo Martínez, Pablo Rivera, Leonel Cuevas y Ramón Frías (El gordo), Domingo Casilla, Librada Dionisio y Pedro Valenzuela, entre otros.

José Montás recordó que cuando fue alcalde de San Cristóbal entre el año 2006 y 2010 realizó un trabajo ejemplar a un ritmo de inaugurar cinco obras municipales cada mes, totalizando más 150 en todo el municipio.

Entre los trabajos fundamentales realizados Montás citó la higienización del matadero y el mercado municipal; el alumbrado eléctrico y decoración con arboles y palmeras tropicales las principales calles, abarcando la avenida Constitución.

“Remozamos y ampliamos el cementerio municipal, asfaltamos y bacheamos aceras y contenes en la mayoría de los barrios, construimos el mercado de abastecedores de alimentos en la zona de canastica, un moderno multiuso en el liceo secundario San Rafael, el mercado de los Molina, una apreciable y visible cantidad de parques recreativos, centros comunales, acueductos, centros de atención primaria, destacamentos policiales y el edificio que aloja el Ayuntamiento Municipal”, declaró Montás, quien fue aplaudido por la multitud al grito de ¡Vuelve porque resuelve!

Citó que durante su sindicatura realizó la compra de ambulancias, camionetas, compactadores, rodillos, jeepetas, motores, camiones de bomberos para dar servicio en accidentes y siniestros.