Exreformistas crean corriente en favor Leonel

Escrito por Alberto Caminero
Marzo 08, 2015 | 10:58 am



Exdirigentes del Partido Reformista Social Cristiano anunciaron que decidieron formar un proyecto en favor del expresidente Leonel Fernández, quien aseguran ganará las elecciones del 2016 en primera vuelta. El Proyecto Presidencial con Leonel (PPL) lo coordinan el exregidor Miguel Sanz Jiminián, el exdiputado Héctor Marte, y los dirigentes Ramón Toledo, Mario Espinosa, José Rosario y Vinicio Jiménez, quienes aseguran que cuentan con más de 30 mil coordinadores a nivel nacional.

Anunciaron para el próximo sábado un acto de juramentación de dos mil coordinadores del PLD.

Los coordinadores ofrecieron sus declaraciones al visitar al subdirector de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, donde ofrecieron detalles de los trabajos que realizan a favor de la candidatura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que son una gran maquinaria, compuesta en principio por figuras reformistas que creemos que el país se desarrolló y tuvo su gran esplendor económico durante los tres gobiernos encabezados por el expresidente Fernández.

“Fernández es el gran referente, un presidente de mucha experiencia que no se puede desperdiciar en el país, además es la figura que más semejanza tiene con el expresidente y líder del PRSC, Joaquín Balaguer”, sostuvo Sanz Jiminián.

Jiminián y Marte, quienes hablaron a nombre del grupo, señalaron que cada uno de los coordinadores a nivel nacional tienen el compromiso de buscar otros 15 miembros por barrio, los que en los comicios del próximo año estarían en capacidad de sumarle al PLD más de medio millón de votos.

“Este es un gran proyecto político, de presente y futuro, con una gran plataforma de crecimiento sin dudas y que con su esfuerzo llevará al poder al doctor Fernández”, expresaron.

Agregaron que” tenemos ramificaciones en los parajes, municipios, provincias y barrios de las distintas ciudades, porque cuando hablamos de Leonel a las jóvenes y las mujeres muestran entusiasmo y deseos de trabajar en favor de su candidatura”.

Asimismo, Sanz Jiminián aseguró que en las distintas comunidades del exterior, principalmente en Estados Unidos y Europa, ya hay coordinadores del PPL.

Leonel juramentó

Sanz Jiminián afirmó que los primeros 350 miembros del PPL fueron juramentados por el expresidente Fernández. “Aunque no nos dijo su disposición de buscar la candidatura de su partido, sí nos expresó que echaramos pa`lante el proyecto”.

UN APUNTE

Contar votos

Sanz Jiminián y Héctor Marte afirmaron que sus votos tendrán que contárselos en las elecciones, por eso buscarán alianzas con partidos pequeños. No queremos acuerdos electorales con partidos grandes, para demostrar nuestra fuerza.