Peña Guaba. El mayor activo del BIS

Escrito por Reynaldo Martínez Duarte
Octubre 16, 2015 | 03:58 pm



Es innegable que los Partidos en cualquier parte del mundo tienen entre sus mayores activos a sus más importantes líderes. El PLD tiene a Leonel Fernández y a Danilo Medina, la FNP a Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el BIS indiscutiblemente a José Francisco Peña Guaba. Su experiencia política,su capacidad de concertar, la Visión y Olfato de Poder como, lo que representa por ser el hijo más aventajado del más grande líder de masa Dr. José Francisco Peña Gómez, puntualiza un símbolo que lo catapulta como el activo político más importante que tiene el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS). Eso es un hecho incuestionable.

Con sus hechos, el más importante su alianza con el PLD del 1999 que alcanza los 15 años, ha demostrado coraje, intensidad en sus propuestas,a veces salpicadas por la confrontación cuando realmente va dirigida a buscar su objeto fundamental en la Alianza, mejorar las condiciones política de su partido dada la fuerza de la razón que imponen los resultados electorales.

Todos conocen muy bien su apertura política y personal, por lo que nunca le ha gustado tener enemigos ni políticos ni personales. Es contrario a ello. En ese tenor puedo afirmar que dentro de sus mejores amigos está el Leonel Fernández, Danilo Medina, Mario Vinicio Castillo y sus Hijos, Peggy Cabral, Miguel Vargas, entre muchos otros, todos conservados por más de 20 años.

Saco a relucir estas puntualizaciones, para indicar que Peña Guaba es el BIS y el BIS es Peña Guaba. Desde mi punto de vista el BIS sin Peña Guaba no existiría, no tendría razón de ser, como tampoco entiendo yo que el Bloque Progresista sin el BIS y el BIS sin este, serían la misma cosa.

Por tanto son voces sin fundamentos, completamente distorsionadas de la realidad como de la verdad, la de aquellos que afirman la expulsión de Peña Guaba del BIS, no solo porque la institucionalidad regente en ese partido a unanimidad impone su voluntad, y con ello la única posibilidad de convocar sus organismos sino que, su persona impone un activo intransferible y único que lo hace indispensable en los planes de la más importante organización política emergente de la República Dominicana y en los que nos preocupamos en hacer una mejor nación.

Peña Guaba en la busca de fortalecer su partido y sobre todo al Bloque Progresista, puesto que en cada una de sus batallas no ha hecho más que sumar y esa es la política, sabe muy bien de la realidad política dominicana y como tal, difícilmente se distancie de sus amigos entrañables que constituyen el Presidente de la República Danilo Medina y el Expresidente Leonel Fernández, al menos que estos así lo quieran, cosa que no lo contemplo para los próximos 20 años, justo el tiempo adicional que seguiremos gobernando los destinos de la Nación.

Por el momento reina en la mente de los bloquista y más que todo en la del propio Peña Guaba la siguiente consigna: “LO QUE DIGA EL PRESIDENTE MEDINA, ES LO QUE VA”.

Bloquistas!! No se dejen confundir, firme al lado de José Francisco Pena Guaba porque eso quieren el Presidente Medina, Leonel y cada uno de los partidos miembros del Bloque Progresista.