BIS proclama a Danilo Medina como candidato presidencial; mandatario dice \"nadie se debe dar por ganado\"

Escrito por
Febrero 08, 2016 | 12:34 pm



Santo Domingo.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) proclamó ayer a Danilo Medina como candidato a la presidencia, en un acto en que el mandatario insistió en que aunque a la fecha es el favorito para mantenerse en el poder “nadie debe darse por ganado”, por lo que “hay que buscar los votos debajo de las piedras”.

La proclamación se realizó en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que se encontraba repleto de personas, sobre todo jóvenes. Sin embargo, una vez Medina inició su discurso la gente empezó a salir sin que el mandatario hubiera terminado.

“Si hoy fueran las elecciones no hay duda de que obtendríamos una victoria contundente, pero las elecciones son el 15 de mayo, nos quedan exactamente 98 días de trabajo. Nadie se debe dar por ganado, aquí se gana cuando se cuenten los votos en las mesas y se suman en la Junta Central Electoral que dirá el ganador”, expresó Medina.

Medina llamó a trabajar palmo a palmo y a recorrer todo el territorio nacional para buscar el voto donde quiera que se encuentre a fin de continuar con su obra de Gobierno.

Medina reiteró que, en caso de ser reelecto, continuará trabajando teniendo a la gente como el centro de las políticas públicas de educación, salud, empleo, vivienda y seguridad social.

Inteligente. Medina elogió ampliamente al presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, quien dijo que es uno de los líderes más inteligentes que tiene República Dominicana, a quien consulta cada vez que tiene una situación confusa.

Destacó que el BIS ha mantenido una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el año 2000, lo que evidencia la consistencia de esa organización.Previo al discurso de Medina, Peña Guaba sometió a la asamblea la

aprobación de la resolución en la que el BIS proclamó a Medina como su candidato.
Asimismo, Peña Guaba se comprometió a garantizar 300,000 votos para Medina, ante lo cual el mandatario instó a que se trabaje con los padrones de las mesas electorales, de forma que al llegar al día de las elecciones ya tengan identificados quiénes votarán por el BIS y el PLD.

Medina estaba un poco disfónico, por lo cual pidió excusas y dijo que se debía a que el día anterior tuvo que hablar mucho durante su recorrido por la región Sur.
El acto de proclamación duró menos de una hora y fue amenizado por el merenguero El Jeffrey.

Participaron los miembros del Comité Político del PLD Euclides Guitérrez, Reinaldo Pared, Francisco Javier García, Simón Lizardo, Eduardo Selman, Rubén Jiménez Bichara, Gonzalo Castillo, Temístocles Montás, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Camacho y Carlos Pared.