BIS anuncia formación de nuevo consejo regional del exterior

Escrito por La Redacción
Febrero 26, 2016 | 11:04 am



Santo Domingo.- El Bloque Institucional Socialdemócrata(BIS), informó hoy que conformó un nuevo Consejo Regional del Exterior que tiene como propósito aglutinar a los militantes y simpatizantes del partido y a los del sector externo, en torno a la candidatura del presidente Danilo Medina.

Así lo informó el nuevo presidente de dicho consejo, Juan Alberto Mercado, quién militó por más de 20 años en las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y que ahora fue juramentado en el BIS por su presidente, José Francisco Peña Guaba, para trabajar por la repostulación de Danilo Medina.

Al aceptar la designación, Mercado sostuvo que celebrará reuniones y visitará puerta a puerta a los dominicanos residentes en distintas ciudades del exterior para constatar las necesidades de esos migrantes; para servir de canal ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el propósito de viabilizar la nueva política de la Cancillería de la República.

“Nuestra meta como representante del Bloque Institucional Socialdemócrata en las ciudades donde residen nuestros compatriotas dominicanos es servir de portavoz de la nueva política exterior de la República Dominicana, donde ahora las embajadas y los consulados son para servir a los ciudadanos dominicanos que antes no tenían quien los representara”, dijo.

Mercado afirmó que cumplirá con el mandato del presidente Medina, “de buscar cada voto para concretar su repostulación, debajo de las piedras si es necesario, y de enlazar a los familiares de los residentes en el exterior para solidificar la intención del votante en una misma dirección”.