Danilo Recibe Apoyo De Los Trabajadores

Escrito por
Mayo 11, 2016 | 04:54 pm




"Hemos tenido éxito en mantener la estabilidad macroeconómica. Ese crecimiento económico me ha permitido desarrollar políticas sociales. Más educación para todos. Educación incluyente. Que ninguna madre tenga que sacar a su niño de la escuela porque no lo pueda alimentar. Esto es lo que busca tanda Extendida.

Lo que buscamos con Salud Pública: garantizar atención de calidad. Estamos transformando los hospitales públicos, una transformación definitiva del sistema de hospitales. Cuando se abra el hospital Morgan no habrá un centro médico que se le compare. Y eso es para los pobres de República Dominicana.

Lo que estamos haciendo es invertir en el ser humano y elevando la calidad de vida de nuestra gente. Y por tanto, elevando los ingresos de los trabajadores, de manera indirecta. Danilo Medina habla de las estancias infantiles: “Por las que tanto luchamos en el Congreso Taty, Nélsida y yo, para que se construyeran” Cuando una madre puede llevar sus niños, desde los 45 días de nacido, a una estancia, lo que estamos buscando es que pueda rehacer su vida.

Estamos trabajando para que no haya ningún dominicano fuera del Seguro Nacional de Salud. Cuando alguien aparezca con una propuesta mejor que la desarrollada por el PLD en el gobierno, nos van a sacar del gobierno Mientras tanto, tienen que hacer fila. Porque nosotros vamos a seguir trabajando en la dirección de lo que el pueblo dominicano quiere.

Usted puede ofrecer lo que quiera desde una campaña electoral, pero el que lo está viendo del otro lado sabe si le cree o no. Mi consejo es que se preparen y se vinculen con la sociedad dominicana, y que en esa dirección elaboren una propuesta creíble. Cuando eso ocurra, entonces lo más probable es que no tengan que andar diciendo que le van a hacer fraude.

¡Válgame Dios! Según las encuestas, nos estamos acercando a los 40 puntos de ventaja. Entonces, ¿me voy a hacer fraude yo mismo? Yo no le puedo hacer fraude a un partido que no se acerca al 30%, cuando nosotros nos estamos acercando al 70%. Mi recomendación es que hagan el esfuerzo, tratar de avanzar, corregir los errores que han cometido, y hacer una oposición constructiva.

¿Cómo pueden decir que el sistema de salud no está pasando por un proceso de transformación? Ya los tiempos de hacer oposición por hacer oposición pasaron. Estamos en un mundo donde los ciudadanos tienen más información.
Aquí, lo que está en marcha la alianza más fuerte entre el Gobierno y el sector privado, y el Gobierno y los sectores sociales.

Estamos produciendo riquezas por un lado, y distribuyendo riquezas por el otro.
Eso es lo que hay que superar. Si no, tendrán que esperar a que se agote el talento en las filas del PLD. Los pueblos son los que deciden lo que quieren. Cada vez que podamos ganar, les vamos a pedir que vayan a votar por los candidatos del PLD, para que podamos ganar una elección tras otra Nadie se dé por ganado. Ni nadie se quede en sus casas. Danilo gana si usted vota. Nunca se me olvida esta frase que escuche de Balaguer: Recuerden, un grano no llena el granero, pero ayuda a su compañero.

Hay que ir a votar, compañeros y compañeras trabajadores. Vayan a votar temprano. Hay que ganar con el voto. Esta campaña ya la ganamos en la calle, en la opinión pública, en las encuestas. La percepción de victoria llega al 80%.
Falta ganar en las urnas. Falta ganar el 15 de mayo. Vayan temprano, hagan su fila, y denle al país la oportunidad de continuar Con cuatro años más las políticas públicas se van a consolidar.

Apelo a ustedes a que vayan a todos los lugares y les pidan que voten, y que voten completo. No me fraccionen la boleta. Un gobierno necesita tener gobernanza. Por eso necesito tener un Congreso afín. Ustedes tienen el poder del voto en las manos. Y tienen el poder de convencer a nuestros compatriotas”
A los trabajadores: “Gracias por su apoyo. Yo no les voy a fallar.

En nosotros tienen un aliado. Mi reconocimiento a todos ustedes” Ustedes son perseverantes. Mucha gente se ha rendido. Da gusto ver a Gabriel del Rio y sus 55 años de lucha sindical. Cuenten con un Gobierno amigo para distribuir riquezas porque no tiene compromiso con ningún sector más que con el pueblo dominicano.