BIS realiza asamblea de Coordinadores de recintos electorales en Santo Domingo Norte

Escrito por
Mayo 10, 2016 | 02:25 pm



Santo Domingo Norte.- El Comité Ejecutivo del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), en el Municipio Santo Domingo Norte, celebró este domingo su asamblea de Coordinadores y Subcoordinadores de recintos electorales, donde participaron secretarios generales de comité de base, los subsecretarios y los miembros que trabajaran el voto azul y blanco del BIS en las próximas elecciones del 15 de Mayo. .

José Alejandro Cruz fungió como facilitador, quien habló sobre el rol a ejecutar por los coordinadores de recintos y el trabajo que tienen que realizar de manera mancomunada con los coordinadores y representantes del BIS, en los colegios electorales.

Kelvin Toledo, presidente del Comité Municipal del BIS en SDN, exhortó a todos los presentes a que salgan a oriental a los votantes para que no fraccionen el voto, ya que a su juicio una fracción es una traición al BIS y a su presidente José Francisco Peña Guaba, por considerar que el que fracciona estará aportando al partido solo una parte de su voto.

Dijo que los bloquista deben trabajar como un solo hombre y una sola mujer, que no es momento de expresar diferencia, que estos son momento de unidad y que el partido debe actuar de manera monolítica para asegurar la mayor cantidad de votos azules y blancos, marcando la casilla 5 del BIS.

Expresó que, los partidos valen los votos que sacan en las elecciones, por lo que cada compañero coordinador de recinto debe asegurar que sus equipos de comités electorales este en cada recinto electoral a las 5:30 de la mañana y que sus dirigentes y miembros sean los primeros en votar, para que puedan salir con las herramientas disponibles a buscar a sus demás compañeros.


La Regidora Milagros de Marrero y el Lic. Tonny Lluberes responsables de la entrega de los materiales de apoyo al trabajo electoral, expresaron las condiciones y perfiles de los coordinadores de recintos estableciendo los procedimientos que el partido había tomado como referentes para su designación y que a estos se le iban a entregar los materiales a ser utilizados en cada colegio electoral, para que a su vez estos los entregaran en tiempo hábil a los coordinadores de colegio electorales.